CANICROSS Y MUSHING NOCHE BLANCA DE BURGOS 2011

Ver Fotos

 

 
 
 

FINALIZA LA LIGA NACIONAL 2010-2011 CON GRAN ÉXITO PARA EL CLUB CANICROSS BURGOS

 
 En la etapa soriana los nuestros supieron estar a la altura y mantener las posiciones de la clasificación general de la Liga. En junior masculino Cristian Ortega con Sira cumplió con las espectativas y fué primero de su categoría alzandose con el triunfo de la Liga Nacional. En la categoría de master 50 Miguel Angel Ortega con Toby demostraron su supremacía en esta temporada, venciendo en la carrera y llevándose el triunfo final de la competición. Julián Saiz y Otto han sido quintos en la categoría master 40, pero les ha sido suficiente para mantener la puntuanción necesaria para alzarse con el tercer puesto de la Liga Nacional. La categoría reina femenina, la de las senior, es la que más alegrías nos ha deparado. El podium de la Liga Nacional de Canicross estaba integrado al completo por corredoras burgalesas: en primera posición Esther Bernalte con Voltaire, tercera en Soria, en segundo puesto Rebeca Mediavilla con Suri, quintas en Soria, y en el tercer escalón del podio de la Liga Ana Belén Pérez y Zar que con su triunfo en Soria logran superar el escalón que separa el tercer y cuarto puesto. Importante representación también del Canicross Burgos en el podio de la categoría senior masculino de la Liga con un segundo y un tercer puesto para Roberto Alonso y Xai e Ismael Mediavilla con Amic respectivamente. Roberto Alonso no disputaba la prueba de Soria por una lesión pero disponía de suficiente saldo de puntos para mantener la posición. Por su parte Ismael Mediavilla con Amic, quintos en la carrera de Soria, libraban su particular batalla con el guipuzcoano Eneko Aguirre, cuarto clasificado de la Liga que con su segundo puesto en Soria no conseguía la diferencia de puntos suficiente para desbancar al burgales, quedándose a un solo punto de diferencia.

En la carrera infantil también los nuestros subieron a lo más alto del podio con Mireia Alonso y Striper en primera posición de la modalidad femenina. También en la carrera popular, de 2,5 km, las chicas del club burgalés se alzaron con el triunfo con Annabelle Fidalgo y Kyra.

El Club Canicross Burgos Eurofor-ProSport lograba además y de forma contundente la clasificación final por equipos, seguidos en segundo lugar por el equipo vasco Canun Sport y en tercera posición por el gallego Acade. Balance muy positivo el de esta temporada para el canicross burgalés que se afianza como referencia nacional en este deporte.

La Liga Nacional de Canicross se despide hasta el año próximo pero aun queda alguna cita deportiva. Dentro de las actividades organizadas para la Noche Blanca tendremos la oportunidad de disfrutar del canicross en la ciudad de Burgos pudiendo participar en la carrera popular y los actos paralelos que servirán para acercar este deporte al gran público.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MUSHING EN TIERRA 2010

Imágenes 1

Imágenes 2

Imágenes 3

Diario de Soria 29-11-10

Heraldo de Soria 29-11-10

Diario de Burgos 30-11-10

ORO Y BRONCE EN CANICROSS Y PLATA PARA JUAN CARLOS QUINTANA EN LA CATEGORÍA REINA

Los días 27 y 28 de noviembre de 2010 se celebró el Campeonato de España de Perros de Trineo en su modalidad sobre tierra. Con un sol radiante pero con unas temperaturas muy bajas, los perros de trineo fueron capaces de desplegar todas sus cualidades en un circuito técnico y rápido, flanquedo por un numeroso público que se acercó a ver esta espectacular prueba deportiva.

Primer Campeonato de España sobre tierra para nuestro Club Canicross Burgos, aunque no para alguno de sus miembros que cuentan con importantes victorias en esta modalidad. Así pues, rotundo éxito para nuestros deportistas que lograron importantes medallas en diversas categorías. Juan Carlos Quintana, en la modalidad 8R, carro de 4 ruedas con tiro de 8 perros, logró recuperar una buena parte del tiempo perdido en la 1ª manga del sábado por la rotura de una de las ruedas y alzarse, tras una segunda manga de vértigo, con la medalla de plata, a tan solo 10 segundos del primer clasificado. En la categoría de bikejoring masculino o bicicleta con cadena y un solo perro, Ismael Mediavilla con Amic lograron pasar del 5º al 4º puesto tras una segunda manga mucho más rápida y con un terreno en mejores condiciones, quedando a las puertas de los puestos de medalla.

Darían la sorpresa las chicas del canicross que acabarían consiguiendo sendas medallas; la primera medalla de oro en un Campeonato de España para el Club Canicross Burgos con Esther Bernalte y Voltaire que fué capaz de recortar en la segunda manga los 9 segundos que le separaban del liderato, y medalla de bronce con Rebeca Mediavilla y Suri.

En la categoría de canicross masculino, la más numerosa y donde el Club Canicross Burgos aportaba hasta 11 corredores, los burgaleses se quedaron lejos de los puestos de medalla con la mejor clasificación obtenida por Roberto Alonso y Xai con un 14º puesto. Un circuito corto y rápido poco propicio para las cualidades de los nuestros.

Inmejorable estreno del Canicross Burgos Eurofor Prosport en una competición oficial que espera, ahora con una Campeona de España entre sus filas, al próximo 12 de diciembre en el V Canicross de Burgos la primera prueba de 4 puntuables para la I Copa de España de Canicross.

Gravity cobertec.com Eurofor Non Stopdogwear NATURE ARION EmbutidosHnosGonzalez Mantequería Las Nieves
Diseño y desarrollo por Cobertec  @